Blog

La segunda entrega de la saga del descubrimiento de Filipinas – un secreto ha sido descubierta.

Ya quería dar por cerrada la historia sobre el descubrimiento de Filipinas de parte de los españoles. Al terminar de escribir el post sobre el tema. Abrí Youtube ya os imagináis qué. Pués algo me picó y escribe “magallanes” al buscador. Vé un video sobre la expedición de Fernando de Magallanes. Entonces PLAY.

El video la tenéis aquí para los que estén interesados de verla y la pueden disfrutar. Hará falta unas palomitas con mantequilla para los que les gustan.

Ese tiempo de los descubrimientos, la verdad es el tiempo de los descubrimientos de tesoros y riquezas. La verdad ha sido descubierto. Cuanto más riquezas tiene un país más dominaran el mundo.

Interesante él porque un capitán portugués ha sido elegido comandar la expedición hacia las aguas asiáticas. Es una tapadera, había españoles en los otros barcos, ahí está el capitán español Juan de Cartagena que el obispo consejero del rey dió su confianza.

Me estoy quedando anonadado sobre esta historia. Interesante verdad. Nunca te enterarás si no descubres las cosas. Quiero ir más allá.  

Querrás visitar donde han partido los descubridores hacia el nuevo mundo. Está en Sevilla la Torre del Oro. La torre es uno de los iconos de España.

Seguimos con la historia. No voy a escribir todo lo que tiene el video entero. Habrá que resumir y cerrar esta historia más o menos bien contada.

El encargado de España le dejó cinco barcos en mal estado al señor Magallanes. Entonces los barcos aguantan bastante. Como puede ser cierto porque don Magallanes. Conversó, con un italiano como nombre Antonio Pigafetta. Este señor con aspecto raro, imagínate como es, para que capitán Magallanes, le diga que no aparenta ser un marinero. Es un viajero que le gusta escribir sus aventuras. Que el viaje iba a durar dos años. Por suerte los barcos aguantaron y no se hundieron el Océano Atlántico.

Estaba en lo cierto en mi primer post sobre que había españoles. Pobre señor Cartagena hubiese reconocido ser el descubridor de las Islas Filipinas. Pues la historia ha sido contada y no puede ser manipulada. Es la historia que ha sido escrito en un papel y hace lo reconocen la gente.

Otros secretos descubiertos en la investigación. Hay conflicto en el navío, ya estamos con los problemas que pueden tener ante un importante expedición. El español que está en la sombra de Magallanes está celosamente de querer comandar la expedición. Pero el amiguito Magallanes de ninguna manera querrá dejar que lo quiten en su comando.

Ya han llegado cerca de las Américas. Ahora está buscando el paso para que pueda llegar en el Océano Pacífico. Desesperadamente ha sido tan difícil de encontrar. Vaya mapa que ha dado el Rey. Llegan en el Puerto de San Julián, Argentina. Repostan allí mil gracias que hay algo de comer y aprovechan para descansar.

Seguimos con la expedición. Todavía no ha llegado a Filipinas. Están cerca de encontrar el paso así que vamos.

No es necesario contar de lo que pasó con el señor Cartagena y sus aliados que no llegaron a pisar nuestra tierra Filipinas.

Después de duro viaje y tripulantes que se fueron en paz a descansar.. Al final divisaron tierra en el lejano horizonte. ¡Tierra! Por fin. Magallanes y sus tripulantes (con mérito) descubrieron las Islas Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar