Blog

El descubrimiento de Filipinas – ¿Quién o quiénes son los responsables?

Aqui empieza la aventura

Aviso esto no es una bibliografía ni parecido. Esto es un simple post que he escrito para que la gente con ganas de leer lo lía. Los que están aquí con ganas de dar por **** que me corrijan.

Nos encanta recordar las historias que nos cuentan nuestros abuelos de los que pasaron en sus tiempos. Para que las historias que pasaron nunca serán olvidadas. Por eso han plasmado en el papel para que nosotros que nacieron después de ellos lo leamos. Siempre podemos hurgar en los viejos libros y encontrar las anécdotas que hubo.

Un poco del autor de este post

Soy un Filipino que no ha estudiado ser historiador pero tengo interés en leer historias. Ahora estoy perdiendo el tiempo de escribir este post sobre qué pasó con el descubrimiento de Filipinas de parte de vuestros antepasados. Si los españoles, si tú. Bueno no tengo nada de intención de estar enfadado con vosotros. Un poco de risas.

Hay secretos escondidos en los textos

Nada es una historia que pasó pero no sabes nada de los secretos que pasaron, ni yo tampoco. Por eso estoy en la aventura de descubrir nuestra historia y los secretos que tendrán.

Entonces aprieta el cinturón que viene las primeras párrafos de la historia. Ponte cómodo.

Quién descubrió Filipinas?

Cristóbal Colón descubrió América. Y quién descubrió Filipinas. Un explorador y navegante llamado Fernando de Magallanes. De dónde es este hombre. Siento mucho que no ha sido un Español recto y derecho. Mala noticia compadres y amigos españoles el amiguito es un Portugués que nació en Oporto en el año 1480.

Parece que habido un error

Bueno esto no quiere decir que me he equivocado de crear el sitio web. Haber creado kumusta.pt y no kumusta.es. Pero lo que cuenta es el cuento de vosotros cuando llegaron a colonizar y vivir allí.  

Me gusta de no escribir con seriedad. Escribir es un arte. Por eso cada escritor tiene su propio estilo. Ya me he desviado del descubrimiento de Filipinas. Seguimos.

Sigue leyendo que estas cerca del final

Bueno, no podrán llegar directamente de donde vinieron hasta su destino. Entonces, tiene que parar en algún lugar para repostar. Según la historia don Francisco de Magallanes se quedó a vivir en Filipinas en Mactán.

Un momento que busco algo sobre Mactán (Maktan). Está en la isla de Cebú. No quería la tilde en la u porque “Cebu” no lleva tilde y los Filipinos tenemos pereza y no utilizamos signos de acentuación.

No haber escrito este post después de saber que el descubridor de las Islas Filipinas no es un Español de que te sirve ahora esto. Pensemos que en el barco de este don Magallanes y llevase unos españoles consigo. Ahora cambia la historia Magallanes no estaba solo en ese descubrimiento. “El que gritó TIERRA es el descubridor”. Un poco de risas.

Es un breve resumen y no aparenta

Ya no os cuento el viaje (la trayectoria y el rumbo) del barco de Fernando de Magallanes. Terminaría de escribir el resumen en unas décadas.

Antes de terminar no he escrito en que día y año fue la expedición verdad. Imagina cuando accedieron en un estrecho que le llamarón “Todos los Santos” el día 21 de octubre de 1520. Y el amiguito Fernando de Magallanes murió un año después, el año 1521. Solo estuvo un año navegando en los océanos.

El secreto del descubrimiento

El secreto que he podido identificar de esta historia es la muerte de Fernando de Magallanes después de llegar en las Islas de Filipinas.

Pobre los tripulantes del barco y el mismo Fernando de Magallanes. Murió herido en un enfrentamiento con los indígenas que fueron nuestros antepasados. Lo siento mucho señor Magallanes de no poder seguir explorando las islas de Filipinas.

Yo haré llegar el mensaje a los españoles y por supuesto a los portugueses como es de bonito el paisaje que ha visto tus ojos. El placer de respirar el aire limpio por las mañanas. Los sitios que no tiene comparación de otros lugares.

Gracias por su tiempo. Y hasta aquí termino este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar